martes, 14 de enero de 2014

CUPCAKES DE PESTIÑOS con frosting de pestiño y naranja (primicia mundial)





El día 16 de diciembre de 2013 se confabularon los planetas, las energías cósmicas y las compañías aéreas y tuvo lugar un encuentro repostero del que sólo podía salir una maravilla. 

Ocurrió que mi prima Patricia (Patty's Cake) y yo nos pudimos encontrar por fin e inventamos los Cupcakes de pestiño utilizando los mejores pestiños del mundo que habíamos hecho en la Pestiñada antes de Navidad del día 14.


Al principio no estábamos muy seguras de cómo íbamos a hacerlos pero Patricia tiene mucha experiencia como repostera y decidió hacer la receta lo más simple posible teniendo en cuenta que los pestiños son  dulces de sabores my marcados. Así que utilizamos como base la receta de cupcakes de vainilla del libro The Hummingbird Bakery cookbook. 

El Frosting de pestiño y naranja resultó también muy fácil de combinar. Como la receta original de los pestiños lleva zumo de naranja, quisimos conservar ese sabor en el frosting así que añadimos ralladura de naranja y la verdad es que acertamos de pleno; el frosting ha salió ligero y aromatizado. Perfecto con el cupcake.

Os pongo el enlace de la receta original de los  Pestiños  que está en el blog de Patricia y paso enseguida a daros la receta de estos cupcakes y a continuación la del frosting.

INGREDIENTES para 12 cupcakes


120gr de harina normal 
140gr azúcar fino
1 1/2 chte de levadura tipo Royal
un pellizco de sal
40gr de mantequilla sin sal a punto de pomada
120ml de leche entera
1 huevo
1/4 chte de extracto de vainilla
70 gr de pestiño en trozos (tienen que verse y notarse)


Precalentamos el horno a 170ºC

En la Batidora ponemos la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla y batimos hasta hacer una mezcla homogénea. 

Añadimos la mitad dela leche mientras seguimos batiendo.

En un bol mezclamos lo que queda de leche, el extracto de vainilla y el huevo batido y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos unos dos minutos.

Añadimos finalmente los trocitos de pestiño y mezclamos a mano procurando no batir demasiado.

Rellenamos los 12 moldes de papel de los cupcakes sin sobrepasar los 2/3 de su capacidad. Horneamos 20-25 min o hasta que estén dorados y hechos por dentro (se comprueba pinchando el centro con un palillo; este tiene que salir limpio) .

Los dejamos en el molde unos minutos y luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen. Cuando estén fríos del todo los decoraremos con el frosting.

INGREDIENTES el Frosting de pestiño y naranja
 
250gr de azúcar glass 
80gr de mantequilla en punto de pomada
25ml de leche entera
5 pestiños triturados lo mas finamente posible
2 chte de ralladura de naranja

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se mezclen completamente. 

Añadimos la leche a cucharadas esperando entre  una y otra a que se combinen del todo.
 
En este punto añadimos los pestiños triturados y la ralladura de naranja. Hay que batir durante al menos 5min.

Esperamos aque se enfrien los cupcakes para decorarlos con el frosting. Para acabarlos los decoramos con pestiño triturado y un pestiñito de adorno.

Como veis en la foto del encabezamiento los hemos coronado con un pestiñito ornamental; esos los hicimos en previsión el día de la Pestiñada. Quedaron muy garciosos pero lo mejor es que los cupcakes ya acabados quedan buenísimos, un poco crujientes, muy aromáticos y muy equilibrados.

Repetí la receta para el pica-pica del trabajo, llevé 24 y VOLARON.

Hasta la próxima!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario