viernes, 8 de noviembre de 2013

Tiramisu


Hola! Hoy os traigo la receta de un postre archifamoso, el TIRAMISU, lo pongo con mayúsculas porque es de los mejores postres que hay. Se han hecho infinidad de versiones; cada repostero tiene su receta. Casi todas nosotras lo hacemos de vez en cuando con mayor o menor éxito. 

La versión que os traigo es la que mejor resultado me ha dado. He buscado y probado muchas recetas diferentes, pero esta es definitivamente la que da un sabor y texturas más equilibrados. Encontre esta receta en un fascículo de la revista australiana Tasty Cheese Recipes de una publicación llamada THE GOOD COOK'S Collection. En su blog Patty's Cake, mi prima Patricia hace referencia a ella (y a mi)  como parte se su estupenda receta de Cupcakes de Tiramisu, aquí os dejo el enlace http://pattyscake-pbb.blogspot.com.es/2013/04/cupcakes-de-tiramisu.html

Esta receta es  muy fácil de hacer, sólo se necesita una batidora y una cafetera que haga café fuerte además de los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES

2 huevos
Sponge fingers
100gr de azúcar
375gr de mascarpone
60ml de coñac (si la van a probar niños no se lo pongáis)
200gr de galletas sponge finger*
60ml de café fuerte
30gr de cacao en polvo

Para hacerlo de forma práctica y eficiente yo sigo los siguientes pasos

  1. Hacer un café fuerte y mezclarle el coñac si es que vais a ponérselo. Dejar enfriar. Reservar.
  2. Separar las claras de las yemas de los huevos a temperatura ambiente. Montar las claras hasta hacer un merengue fuerte. Reservar.
  3. En la batidora mezclar las yemas con el azúcar hasta que la mezcla tenga un color claro. Añadir el mascarpone y seguir batiendo hasta que este integrado.
  4. Añadir la mezcla de mascarpone a las claras montadas sin batir pero mezclando con movimientos amplios y envolventes.
Ya tenemos todo lo que necesitamos para nuestra "cadena de montaje" .

Mojamos una galleta en el café por la parte menos azucarada (sin soltarla o se empapará demasiado y se romperá además de dejarnos sin café) y la colocamos en el bol donde vayamos a servir el Tiramisu. Hacemos lo mismo con las restantes hasta cubrir el fondo del recipiente. 

Cubrimos esa capa de galletas con una capa de mezcla de mascarpone y merengue. 

Seguimos con otra capa de galletas y luego otra de mezcla y así hasta acabar con una última capa de mezcla. Yo lo hago en un bol hondo como el de la fotografía, queda muy bonito y no pongo más de tres capas de galleta.

Meter inmediatamente en la nevera y no le pongáis el chocolate por encima hasta el momento de servirlo.

* los sponge fingers son galletas alargadas que parecen melindros pero que son duras y crujientes. Las venden, por ejemplo, en Mercadona.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario