martes, 29 de octubre de 2013

Arroz con espinacas



Esta receta pertenece a lo que yo llamo "mi recetario familiar". Mi madre era la mejor cocinera domestica que he conocido. No le gustaba mucho la cocina pero como era una mujer metódica, muy inteligente y tenía ademas una paciencia de santo, cocinaba estupendamente. Todas sus recetas son sencillas de elaborar y todas dan un resultado sorprendente. 

Cocinaba las cantidades correctas sin medir o pesar los ingredientes, así que en mi versión de esta receta, las cantidades son algo aproximadas.

INGREDIENTES 
para 4 raciones

1 cebolla picada pequeñita
250gr de carne picada (yo utilizo mezcla de ternera y cerdo)
2 tomates grandes para sofrito (o el equivalente en lata, pero no es lo mismo)
Espinacas frescas (a ojo, pero yo pondría 1/2 paquete de los de Mercadona)
Agua (también a ojo)
1 pastilla de caldo concentrado de carne (optativo)
Arroz del de siempre (un puñado por persona)

En una olla con un poco de aceite sofreír la cebolla cortada a cuadritos hasta que se ponga transparente. Añadir entonces la carne y darle unas cuantas vueltas hasta que tome color.

Echar los tomates pelados y cortados a trocitos y añadir también las espinacas crudas. Sofreir.

Añadir agua en cantidad suficiente como para hacer un arroz caldoso y poner también la pastilla de caldo concentrado. Cuando empiece a hervir añadir el arroz. Cuando esté el arroz, retirar y servir inmediatamente.



Este arroz con espinacas es un plato sencillo y económico. Puede servir como entrante o como plato principal acompañado de una ensalada (así es como lo comemos en casa), también es muy apropiado para llevárselo al trabajo o al cole en la fiambrera, con cuidado de no recalentarlo demasiado. 

Probadlo que veréis que está muy bueno y ya me diréis qué tal.





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario