lunes, 2 de diciembre de 2013

Lemon, orange and lime curd




Hola a todas! 

Este fin de semana me dio por experimentar con la receta tradicional de Lemon Curd. Estaba buscando algo "refrescante" con que rellenar unos cupcakes que tengo que hacer para un cumpleaños el miércoles. Quería algo con gusto a limón o lima y se me ocurrió hacer un curd de cítricos. 

Decidí hacer la mezcla inicial en la thermomix y acabarlo al baño maría. 

Aquí os dejo la receta que ha salido estupenda, ácida pero sin pasarse. Exactamente lo que yo andaba buscando.

INGREDIENTES

125gr de mantequilla
400gr de azúcar
la ralladura y el zumo de 1 lima
la ralladura y el zumo de 1 naranja 
la ralladura y el zumo de dos limones

Con un pelador de patatas quité toda la piel (sólo la parte coloreada) a toda la fruta. Luego hice el zumo.


En el recipiente de la thermomix puse el azúcar y trituré 30seg progresivo 5-10. Cuando hago esto cubro el brocal con un trapo de cocina además de con el cubilete. 

Añadí la piel de los cítricos y repetí la operación de triturado. A menudo el azúcar se pega un poco a los laterales, hay que bajarlo con la espatula.

Puse la mariposa en las cuchillas.

Añadí el zumo y la mantequilla y programe 20min 80ºC vel cuch.

Cuando acabó estaba bastante líquido y como necesitaba la thermomix para otra receta puse la mezcla en un recipiente metálico hermético y lo puse al baño maría suave durante una hora.

Preparé unos botes de cristal y repartí la mezcla entre ellos. No he hecho conserva porque creo que voy a usarla enseguida.

Ha salido algo mas de medio kilo de un curd estupendo con gusto a cítricos, algo ácida pero no demasiado. Tiene una consistencia de crema ideal para rellenar pasteles o cupcakes y como a mí más me gusta es con pan con mantequilla o como salsa para el helado de vainilla.


Probadla y si no os atrevéis con diferentes cítricos, hacedla solo de limón que es muy buena!

2 comentarios:

  1. Me encanta el lemon curd y te he dejado en mi blog un regalito. Pásate y lo recoges. Besitos. Cómo odio tener que poner las letritas esas que no se ven bien para que se publiquen los comentarios Arrggg!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto el regalo, gracias! Me ha gustado mucho y me ha animado a seguir...besos

    ResponderEliminar