viernes, 6 de diciembre de 2013

Pimientos rellenos de arroz y carne picada y Puré de calabaza y otras verduras



Hola a todo el mundo!
Ya estoy aquí de nuevo y esta vez con una receta salada muy socorrida, fácil y baratita.

Esta receta la podéis encontrar en el libro de los arroces de thermomix aunque mi versión lleva menos carne picada. Por supuesto que se puede hacer sin thermomix pero como estos pimientos se hacen al vapor en vez de al horno, he aprovechado para hacer un puré de verduras en el vaso así que se puede decir que he matado dos pájaros de un tiro. Aquí os dejo ambas recetas.

INGREDIENTES para los pimientos

100gr de cebolla
1 ajo
50gr pimiento verde
200gr tomate triturado
100ml de aceite
1 pizca se sal
1 pizca de pimentón 
1 pizca de cayena
4 pimientos gorditos (si puede ser de distintos colores)
150gr de carne picada
200gr de guisantes congelados
200gr de arroz redondo

INGREDIENTES para el pure

mantequilla
aceite
cebolla
zanahorias
calabaza
calabacin
patatas

No pongo cantidades porque no creo que haga falta, además, estas son las verduras que he puesto hoy, otro día pondré otras, las que tenga a mano. Vaya que no voy a explicaros cómo hacer un puré a estas alturas! 

Vamos a por los pimientos.
 
Ponemos la cebolla, el ajo, el pimiento verde, el tomate, el aceite, la sal, el pimentón y la cayena y programamos 5seg vel5. Bajamos lo que quede en las paredes y programamos 7min 100ºC vel1 para sofreir un poco estos ingredientes.

Mientras se hace esto, preparamos los pimientos cortándolos por la mitad y quitando las semillas. Hay que procurar que quepan en el recipiente varoma sin solaparse. Reservamos.

Añadimos la carne picada al sofrito procurando que quede suelta. Programamos 5min 100ºC vel1.

Ponemos ahora también los guisantes congelados y el arroz y sofreímos 4min 100ºC vel1. Cuando acabe añadimos 100gr de agua caliente a la mezcla. Pasamos a rellenar los pimientos.Los dejamos bien colocados en el recipiente Varoma y reservamos. Con estas cantidades sale mezcla de relleno para 2 pimientos más-

Pasamos a la mezcla del vaso

Ponemos mantequilla y aceite y cebolla en el vaso y trituramos unos 5seg vel5.
Programamos 5min varoma vel cuch.

Añadimos el resto de los ingredientes del puré cortados a trozos y cubrimos con agua caliente. Ponemos sal y pimienta. Tambien se puede añadir un cubito de caldo. Eso como veáis, yo normalmente soy muy discreta con la sal y otros condimentos, siempre puede corregirse al final.

Ponemos el recipiente Varoma sobre el vaso sin el cubilete (conozco a una que se olvidó de quitarlo en una ocasión...) y programamos 25min varoma vel1.

Pues ya está. De primero puré de verduras y de segundo pimientos rellenos. 

Ah! para hacer una versión vegetariana de los pimientos, sustituimos la carne por champiñones o por lentejas ya hervidas.

 

 




 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario