sábado, 15 de marzo de 2014

Dorayaki







Hace un par de semanas acudí a un estupendo curso de cocina japonesa organizado por Comer Japones, más específicamente de cocina con Teppanyaki (plancha japonesa) con Miele.

El curso se hizo en la tienda Miele y tuve ocasión de ver allí unas cocinas que parecen haberse adelantado al futuro. La plancha Teppanyaki integrada en la encimara era estupenda y me sorprendió mucho que se limpiara con hielo mientras estaba todavía caliente.

Aprendimos a hacer unos cuantos platos diferentes a cual mejor pero yo os traigo hoy los Dorayaki. Los que tenéis niños pequeños ya sabéis lo que son ya que Doraemon los como constantemente. Para el resto os diré que son unos creps un poco espesos, no muy grandes con rellenos dulces, especialmente de judía roja (azuki)

En cuanto pude los hice en casa. Son un desayuno excelente, yo los serví con dulce de leche y con maple syrup.

Como no tengo Teppanyakki los hice en la crepera y salieron estupendos. 

Bueno, aquí tenéis la receta.

INGREDIENTES para un montón

2 huevos
15gr de azúcar
60ml de miel
1 1/2 cuchte de bicarbonato
1 1/2 cuchte de levadura Royal
200gr de harina
120ml de agua

El método no puede ser más fácil, se diluye el bicarbonato en el agua y luego se añaden todos los demás ingredientes. Se deja reposar la masa una media hora en la nevera. 

La cantidades que he puesto en el listado de ingredientes son orientativas, la mezcla debe ser bastante líquida, como se ve en las fotos.

Se ponen cantidades iguales en la plancha a unos 180ºC y cuando salen burbujas en todo la superficie se le da la vuelta. Están bien hechos cuando la superficie se oscurece toda aunque la otra cara nunca sale igual.

Se sirven calientes y están muy buenos, tienen una textura gomosa muy interesante.


1 comentario:

  1. He estado buscando esta receta porque tenía la pasta de judías pero me faltaba lo de arriba. Me encanta. La probare pronto? Bss.

    ResponderEliminar