miércoles, 12 de noviembre de 2014

PIMIENTOS ASADOS



Buenos días a todo el mundo,


Hoy traigo una receta de las más básicas imaginables; pimientos asados. En casa se ha hecho siempre escalivada que son los pimientos, berenjenas, tomates y cebollas asados pero, en realidad lo que nos gustaba más son los pimientos. 
Para hacer esta receta he utilizado uno de los pequeños electrodomésticos que tanto me gustan; es una rustidera muy básica de la marca Jata. 

Esta rustidera es muy recomendable para cualquier cosa que queráis tostar rápidamente. Consta de una bandeja, una rejilla y una resistencia. Todo desmontable.
En la bandeja se pone agua mientras se tuestan los alimentos, así cualquier grasa o líquido que caiga a la bandeja no se pegará y la limpieza será fácil y rápida. La rejilla se limpia con estropajo de aluminio y la resistencia no hace falta tocarla. 
 
Tened en cuenta que la rustidera no tiene ni programador ni termostato, cuando la enchufamos se calienta a tope, así que cuando la usemos hemos de estar pendientes de ella. Es muy buena para hacer carnes y pescados que no sean muy gruesos pero a mi me va estupendamente para verduras y en especial para estos pimientos. También quedan muy bien las mazorcas de maiz.

Y sin más explicaciones os dejo la receta.

INGREDIENTES

Pimientos rojos grandes (procurad que no tengan muchas irregularidades)
Un poco de aceite

Se pone la rustidera y cundo está caliente se colocan los pimientos en la rejilla habiéndolos untado ligeramente con aceite. Yo me pongo el aceite en las manos y los sobo un rato.

Dejad que la piel se queme hasta ennegrecerse pero sin pasarse, la carne debe estar solo a medio cocer. 

Cuando los hemos hecho por todos lados, incluso la parte de la base, retirarlos con cuidado a un plato. Soltarán un liquidillo muy bueno. Pelar los pimientos cuando se enfríen.

Con ellos se puede hacer un montón de cosas pero comidos tal como están, sobre tostadas de pan con tomate y con unas anchoas o simplemente con atún y olivas están deliciosos. Si nos sentimos más sofisticados podemos hacer un pastel de pimientos haciendo una mezcla de pan de molde mojado en leche, pimientos, huevos y atún y poniéndolo todo en un molde al horno al baño maría sale este pastel que se sirve frio y con mayonesa o salsa rosa.

Bueno, espero que os gusten la receta y la rustidera. Ya me diréis.


2 comentarios:

  1. Qué me gustan los pimientos asados!! Mi madre los hace sólo con cebolla y están riquísimos!!! Prima, te tenías que meter a comercial de productos, los tienes todos y hasta me han entrado ganas de comprarme una, jeje!! Bss.

    ResponderEliminar
  2. La Tita Luisa los hace en plancha sobre el fuego...también buenisimos!

    ResponderEliminar