sábado, 18 de enero de 2014

CUPCAKES DE FRUTOS ROJOS, Mixed Berry Cupcakes



Buenas de nuevo.

Estos días he estado mu ocupada y apenas he tenido tiempo de escribir, pero sí que he tenido tiempo de hacer estos magníficos cupcakes.

Donde yo vivo no es demasiado habitual encontrar frambuesas o arándanos frescos, así que cuando los vi el otro día en la frutería aproveché la ocasión para hacerme con una bandejita de cada y empecé a buscar alguna receta donde pudiera usarlos. Encontré infinidad pero me decidí por esta porque quería probar unos cupcakes que no necesitaran frosting de ningún tipo y que no resultaran demasiado dulces. Aquí tenéis el enlace de la receta original Cupcakes de mezcla de frutos rojos y acto seguido mi versión de la misma.   


INGREDIENTES

125gr de mantequilla a temperatura ambiente
140gr de azúcar
1 cuch de té de esencia de vainilla (yo se la puse de limón)
2 huevos
300gr de harina con levadura (bizcochona, no me gusta nada esa palabra)
125gr de zumo de naranja
125gr de arándanos
120gr de frambuesas
azúcar glass para decorar (opt) 


Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos 12 moldes de muffin o de cupcakes de los grandes en la bandeja de hornearlos.
Batimos la mantequilla, azúcar y esencia en un bol grande durante unos 3min con batidora eléctrica.


Vamos añadiendo los huevos, uno a la vez hasta que se incorporen del todo. 
Luego añadimos la harina y el zumo de naranja hasta que se combinen.
Con una cuchara repartimos la mitad de esta masa en los moldes y le ponemos a cada uno una buena cucharada de los frutos rojos ya mezclados. Repetimos la operación con el resto de la masa y el resto de la fruta y metemos la bandeja en el horno uns 20 ó 25 minutos. 
Dejamos enfriar en la bandeja unos minutos y los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen del todo. Ya se pueden servir. Si queréis se pueden decorar con azúcar glass pero son tan bonitos que no les hace falta decoración alguna.
Bien, el resultado es un cupcake estupendo, sencillo y con un saborcito ácido buenísimo. La fruta conserva su acidez y bastante de su forma ya que la hemos añadido entera y sin mezclar con la masa. Están perfectos con una taza de café o de té a media tarde. 
Espero que os gusten. Hasta la próxima!












1 comentario:

  1. Jjajaja!! A mi tampoco me gusta como suena "bizcochona": Pero me encantan esos cupcakes, por dentro se ven estupendos. Bss.

    ResponderEliminar