sábado, 19 de abril de 2014

Bacalao a la catalana (THMX)






A veces pienso en lo bonitas que son algunas tradiciones y lo divertido que es seguirlas, sin entrar en consideraciones religiosas o místicas. Lo mejor es que casi todas están completadas por las actividades culinarias; no hay festividad que no traiga un plato especial o un pastel o alguna actividad que nos haga correr a la cocina a hacerlo nosotros mismos. Pues bien, siguiendo la tradición y dado que es Semana Santa, he buscado y encontrado una receta de bacalao con espinacas que viene muy bien en estas fechas y que además de fácil y rápido de hacer ha resultado muy sabroso. 

Aquí tenéis la receta de Bacalao a la Catalana que viene a ser una mezcla genial de bacalao con esquinacas a la catalana.

INGREDIENTES

6 trozos de bacalao (salado y desalado, congelado, como más rabia os de)
un paquete de espinacas frescas
un puñado de piñones
un puñado de pasas sin pepitas
2 ajos 
1 cebolla grande a cuartos

Esta receta la he hecho en la Thermomix pero puede hacerse sin ella.

-En un bol ponemos las pasas a hidratar un rato antes de utilizarlas
 
-En una sarten con un poco de aceite doramos los piñones, retiramos y reservamos para después.

-En ese mismo aceite freimos un poco el bacalao ligeramente enharinado. Lo retiramos y reservamos para después.

-En el vaso de la Thmx ponemos ese aceite, la cebolla y los ajos. Trituramos 4sec vel5. Bajamos lo que queda en las paredes con la espátula.

-Añadimos las espinacas y las pasas y programamos 4min velcuch mientras movemos la mezcla con la espátula por el brocal.

-Finalmente ponemos en un recipiente para horno las espinacas en el fondo y encima los trozos de bacalao y los piñones y lo horneamos unos minutos. 

Y ya está. Buenísimo, rápido y conforme a la tradición!


 

1 comentario: